viernes, 20 de marzo de 2009

Alcañiz, mi pueblo

Como no podía ser de otra manera, la primera entrada "en serio" de este blog tenia que estar dedicada a mi pueblo natal, la histórica y heroica ciudad de Alcañiz.

Nací en Alcañiz, y viví allí hasta los 18 años. Después llegaron los estudios, la mili y el primer trabajo, y acabé siendo lo que soy : un alcañizano ausente.

Por suerte, todavía conservo a mis padres y mi hermana viviendo en en Alcaniz, y eso hace que regrese a mi pueblo de vez en cuando, una vez cada dos meses, mas o menos...

Comparado con ciudades donde he vivido después, Alcañiz se puede considerar como una población destacable. No todas las ciudades tienen un castillo en lo alto de un cerro rodeado por el meandro de un río, y no todas las ciudades tienen un casco histórico como el de Alcáñiz. Lastima que el casco histórico se encuentre tan degradado, y que la fuerte expansión urbanística de los últimos años haya hecho que ahora el centro de la población se haya desplazado hacia los barrios nuevos, con sus enormes bloques de pisos, y con mucha menos personalidad... pero bueno, me parece que ese es un mal común a casi todas las ciudades...
Respecto a los alcañizanos, la verdad es que después de 25 años viviendo fuera, uno recuerda a los viejos conocidos y poco mas. Cuando voy al pueblo y salgo a dar un paseo, prácticamente no conozco a nadie. Los jóvenes, porque son jóvenes (aunque por los apellidos, o por las caras, imagino quienes deben ser sus padres) y los de mi edad, porque supongo que tienen sus obligaciones, y no te los encuentras por la calle así como así. La única excepción es en Semana Santa o en las Fiestas, porque entonces sí que te encuentras con antiguos compañeros de escuela, amigos de barrio, o chicas que te robaron el corazón... lo curioso del tema, es que todos, sin excepción, se ven mucho mas viejos de lo que yo recordaba...






9 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien! A tí siempre te gustó escribir. Lástima que no aparezca publicado tu antiguo diario... ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo descartes, no lo descartes... siempre es posible escanear lo que resulte interesante...
    Gracias por insertar tu primer comentario en este humilde blog. Mi intencion es tocar temas variados, un poco de aqui, un poco de allá...

    ResponderEliminar
  3. Para según qué comentarios... puedes utilizar tu alfabeto de símbolos... o inventar uno nuevo... Siempre me gustó eso de descifrar... tiene su misterio...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, sinó fuera porque tu anonimato te oculta, pensaria que eres una picarona...

    ResponderEliminar
  5. picarona: dícese de mujer muy despierta, avispada... uhm... pues puede que sí ;)

    ResponderEliminar
  6. coño, quién debe ser este/a "anónimo" que sabe tanto de tí... mmmh, voy a irme a la cama a pensar un poco...

    ResponderEliminar
  7. Ay Jose Luis, si yo te contara lo que saben de mi estos anónimos...
    Lo que pasa es que a este/a tu tambien lo/a conoces...

    ResponderEliminar
  8. o lo que tú sabes de este Anónimo... :)

    ResponderEliminar
  9. También se cosas, tambien... son muchos años ya

    ResponderEliminar