lunes, 5 de octubre de 2009

Universidad Laboral

Llegué a la Universidad Laboral de Tarragona en 1984, y acabé en 1989. Tres años estudiando Ingeniería Técnica, el cuarto para acabar dos asignaturas rebeldes, y el quinto, de becario colaborador esperando que llegara el momento de irme a la mili. Cinco años en total, inolvidables, y llenos de momentos que marcan la vida de una persona.

Estar como interno total (de Lunes a Domingo) en la Universidad Laboral fue una experiencia única de la que me siento bien orgulloso.

Hubo tiempo para todo, tiempo para el estudio puro y duro, tiempo para el deporte, tiempo para el compañerismo y la amistad, tiempo para la fiesta, y tiempo para el amor. Las horas de estudio compartido con el resto de internos, el momento de ir a ver las notas, las escapadas de fin de semana a Salou, las colas para recoger la bandeja de comida en el comedor, las charlas en la cafetería, los paseos por la playa, las sesiones de lanzamiento a canasta, los infiernillos de las habitaciones, los paquetes de comida que enviaban los padres, las caminatas hasta el PRYCA, los partidos de fútbol y baloncesto que veíamos en la sala de televisión, el seguir con la mirada aquella chica que tanto te gustaba… todos y cada uno son momentos imborrables.

La Universidad Laboral sigue existiendo, pero ya no alberga estudios universitarios. Ya no es lo mismo. Pero los que pasamos por allí, la conservaremos para siempre en la memoria.

12 comentarios:

  1. Allí llegué yo en el 78,años un poco revolucionados por las hormonas y por el reciente cambio de régimen. Allí estudie con el Lou, "el bola", el Cortiella..........Recuerdos de todo tipo, buenos , malos, regulares ¡En fin! El tiempo pasa

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tus comentarios porque evocan mis gratos recuerdos. Llegué en el 74 siendo niño y me fui en el 78 con la voz (entre otras muchas cosas)mas adulta, y con otra inolvidable experiencia brutal, veniamos de Cheste. Todo un lujo esto de las laborales. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Los dos pasateis por la Laboral de Tarragona antes que yo, y seguro que teneis recuerdos inolvidables.
    Gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  4. manuel rodriguez frial13 de diciembre de 2009, 5:53

    increible pero cierto, qué ha pasado con la uni, porqué no sale en google heart.

    ResponderEliminar
  5. Eh que si que sale.
    Lo que pasa es que el puerto ha crecido, y al oeste hay un super parking de coches, pero de momento sigue intecta.

    ResponderEliminar
  6. A lo mejor recordáis a mi padre...Carlos Flores..
    Creo que se portaba bien....Se admiten todo tipo de críticas..Pero molaría, si os acordáis, me contaráis algo..

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola pezdecolores!!! (¿chico o chica?)
    Pues yo me acuerdo perfectamente de tu padre porque fue mi "jefe" durante los dos años que estuve de becario en el Colegio Luis Vives. Guardo un recuerdo cariñoso de él. Buen tio, estricto, de la antigua escuela, pero serio y respetuoso. A veces le ayudaba a hacer los crucigramas de el país.
    Recuerdos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias..! Me ha gustado especialmente eso de los cucigramas del Pais..!

    Era yo bastante jovencita (ya te he aclarado si soy pez o peza!) cuando murió y me gusta saber de él por otras personas..Es como re-conocerlo un poquito más..

    Besos y ¡gracias!

    ResponderEliminar
  9. Ostras, lamento mucho que tu padre haya muerto. Lo intuia por tus palabras, pero no me he atrevido a preguntarte.
    Pues sí, guardo un buen recuerdo de él.
    Yo me puse a sus ordenes en enero del 88, y estuve de becario hasta junio del 89. Nunca tuvimos ningun problema, y se portó bien conmigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Antonio..A lo mejor te acuerdas, incluso, de mi...

    Estudiaba BUP por aquellos entonces..Debió ser entre el 87-90 o algo así..
    Le iba a buscar cada día al Lluís Vives, cuando acababa las clases para ver si conseguía que me llevara a casa en coche y no tuviera que pillar el bus.. : )...

    Muchas gracias y besos de nuevo!

    ResponderEliminar
  11. Uf! No recuerdo a la hija de Carlos Flores... lástima que no fuera mas observador...
    ¿Estas en el Facebook, o en algun otro sitio?

    ResponderEliminar
  12. Si, si...búscame (como no podía ser de otra forma), por pez de colores..

    Un abrazo!

    ResponderEliminar